julio 19, 2019

Conoce Bono PAD

¿Qué es el Bono PAD?

El Bono PAD, es un paquete de procedimientos médicos y quirúrgicos que incluye una cirugía, los días cama, los medicamentos e insumos y todo lo necesario para resolver tu atención. Con el Bono PAD puedes conocer el monto de la cuenta en forma anticipada, cuando te atiendes en un establecimiento privado en convenio (Modalidad Libre Elección)}

PRECIO CONOCIDO

Con Bono PAD hay un precio fijo para cada una de las 55 prestaciones, siempre que se hagan en los establecimientos en convenio. Con el Bono PAD, sabrás exactamente cuál es el costo o valor , con anticipación al procedimiento, y te garantizamos que éste no cambiará.

DÓNDE

En los Centros Médicos Privados o Pensionados de un Hospital, siempre que estén en convenio con el Bono PAD Fonasa.

Revisa aquí https://bit.ly/2biUdkh

QUÉ INCLUYE

El valor incluye todos los gastos de la cirugía, insumos y la hospitalización.

Más información:

Normativa Técnico y Administrativa N°277 (refundida)

¿Para quién es el Bono PAD?

Afiliados o cargas de Fonasa, que estén inscritos en los tramos B, C o D. Es decir, quienes ganan más del sueldo mínimo y cotizan el 7%.

Para quienes tengan uno de los 55 diagnósticos PAD, lo cual debe estar certificado por un médico.

Si accedes a este beneficio, es importante que no estés con otra enfermedad que pueda poner en riesgo tu salud al momento de realizar el procedimiento o cirugía. Esto, lo determinará tú médico.

¿Qué cubre el Bono PAD?

El Bono PAD cubre la atención de manera completa. No habrán cobros adicionales, está todo incluido.

Todos los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía o procedimiento.

El derecho a pabellón.

Costos por los día cama.

Medicamentos, exámenes e insumos utilizados durante la hospitalización

Estudios (histopatológicos o Biopsias) si fueran necesarios.

Atenciones post- operatorias hasta 15 días después del alta.

¿Qué no cubre el Bono PAD?

Cirugías anexas derivadas de los 55 diagnósticos PAD.

Complicaciones médicas que podrías tener después de 15 días tras el alta.

En el caso de Cataratas, el lente intraocular, lo debes cancelar con un programa médico complementario.

En casos especiales de Parto: es importante que sepas que el Bono PAD no cubre problemas médicos inesperados, como embolia de líquido amniótico, coagulopatías de consumo o trombofilia. Para estas situaciones u otras, el doctor te deberá hacer un programa médico complementario. Así también, el Bono PAD no cubre en caso cuando el hijo nace antes de las 37 semanas y tienes alguna complicación que requiera tratamientos adicionales; como malformaciones o patologías previas al nacimiento. Si tu embarazo fuera múltiple, no podrás comprar un PAD, pues se trata de embarazos de alto riesgo.

Si estás usando un bono PAD para Hernia Abdominal Simple o Complicada, y necesitas una prótesis, tendrás que pagarla aparte con un programa médico complementario

Si compraste un PAD para tratar un Acceso Vascular complejo para hemodiálisis y necesitas usar una prótesis, también tendrás que pagarlo aparte.

¿Cómo activo el Bono PAD?

Busca un especialista de un Hospital público con pensionado o en una Clínica Privada en convenio PAD, ellos te entregarán una orden médica. Existen más de 200 centros de salud en convenio a lo largo del país.

Tu médico tratante deberá emitir un certificado con el diagnóstico PAD o la orden médica y en ésta, se debe indicar que tienes una de las 55 patologías PAD.

Acude a la oficina de recaudación del Hospital o Clínica en convenio con Fonasa y agenda tu intervención quirúrgica u hospitalización, en caso de requerirla. En ese momento, en el establecimiento de salud, te entregarán un programa médico para que agendes el procedimiento.

Con el programa y la orden médica, acude a una sucursal de Fonasa y paga el valor que corresponda. Este trámite tienes que hacerlo antes de la intervención o procedimiento. Existen distintas formas de pago (efectivo, tarjeta, y préstamo médico) pagas y se procede a la entrega del Bono PAD.

El día de tu ingreso al procedimiento, lleva el Bono PAD y entrégalo en la oficina de recaudación del centro de salud en convenio.

Importante

Verifica que el hospital y el médico tratante atiendan por PAD, esto lo puedes revisar por región, aquí https://bit.ly/2biUdkh

Recuerda que en el establecimiento (el médico tratante) te entregará el diagnóstico u orden médica y te informará sobre los especialistas que atienden por PAD.

Tú debes tramitar en la sucursal de Fonasa el pago del programa médico para tu atención PAD.

 

UBICACION Y HORARIOS DE ATENCION

EDICIO MEDICO INTEGRAL

2 Poniente 1380 (Esquina 3 Norte)
Of. 504 y 505, Piso 5. Talca

Telefono
 +56 9 9099 1800

CENTRO MEDICO CLINICA LIRCAY

2 Poniente 1372
Of. 12, Piso 4. Talca

Telefono
   71 2208700
   71 2208715

Lunes 8.30 a 12.45
Lunes 15.00 a 19.30 - Clínica Lircay
Martes 15.00 a 19.30
Miercoles 14.00 a 19.30 - Clínica Lircay
Jueves 15.00 a 19.30
Viernes 8.30 a 12.45
REDES SOCIALES